El barrido fotográfico es una técnica que consiste en congelar un objeto en movimiento, pero no mediante una velocidad de obturación elevada, que congelaría toda la escena, sino provocando movimiento con la cámara siguiendo al objeto lo que, unido a una velocidad de disparo lenta, hará que el fondo aparezca movido, dando a las imágenes un dinamismo y una sensación de velocidad única.
Barrido es el nombre dado a una de las técnicas fotográficas utilizadas para reflejar el movimiento en una imagen. Recibe el nombre de la sensación que produce y del movimiento realizado con la cámara. En los barridos los elementos en movimiento aparecen nítidos (o por lo menos, sólo ligeramente borrosos) y lo que realmente vemos difuminado, movido, son los elementos a su alrededor y que son estáticos en la realidad (edificios, una calle, etc.).
La técnica fotográfica de barridos, consiste en utilizar una velocidad de obturación baja y realizar un movimiento de seguimiento (Barrido) del objeto a fotografiar, es muy importante asentarse bien sobre los pies, con un pie mas adelantado que el otro y realizar el giro con la cadera, los brazos deben estar firmes para sujetar la cámara y no se produzca un movimiento en la vertical, puesto que nos arruinaría la foto, en ocasiones y cuando la velocidad de obturación es muy critica , suelo juntar los codos al cuerpo para fijar bien los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario